+34 666 16 56 16 hola@emprenderia.com

Acerca de Javier

Estoy aquí para hacer crecer tu negocio de forma segura
Soy abogado y me dedico profesionalmente al asesoramiento de autónomos y pymes, aunque siempre estuve interesado en el emprendedurismo más allá de los aspectos legales, así que fruto de dicha inquietud presenté un proyecto para acceder al Máster de Emprendedores de la Fundación Bancaja y fui seleccionado.

Un plan de empresa premiado

Allí trabajé muy duro en el diseño del plan de empresa  aprendiendo de los mejor profesionales del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras). Poco después gané el premio Bancaja al mejor proyecto emprendedor de la Comunidad Valenciana por el que obtuve 6.000€ y también un premio que concedía el C.C Gran Turia por el que me cedieron gratis un local durante 9 meses, lo que equivaldría a unos 22.000€.

Inversión extranjera y altas expectativas

Además de los premios que obtuve, unos Business Angels de Canadá decidieron invertir en el proyecto.

Por si fuera poco, antes de la apertura me cedieron un stand y participé en el día de la Persona Emprendedora donde pasamos un día fantástico informando sobre el proyecto. El público de la feria acogió el proyecto con entusiamo y ,prácticamente, agotamos todas las invitaciones para la inauguración.

Finalmente, abrimos la tienda las Navidades del año 2012. Un precioso local en la plaza principal del Centro Comercial (frente al Mc Donald´s)

La ilusión estaba servida. El sueño se hacía realidad.

El batacazo

Aquella alegría duró menos de lo esperado. Pronto empezaron las sorpresas… El C.C Gran Turia iba a recibir una inversión de 65 millones de euros para volver a ser un referente en Valencia pero todo ello quedó atascado en las negociaciones y pronto operadores tan importantes como ZARA se marcharon.

Seguir adelante a pesar de las adversidades.

Luché por sacar mi negocio adelante con todas mis fuerzas. Tuve que prescindir de mis empleados y tirar yo mismo del carro en un extenso horario comercial…

Tras nueve meses trabajando 13 horas diarias de lunes a sábado, incluyendo festivos, tuve que cerrar y asumir que lo había perdido todo, que sólo había ganado la experiencia.

Lo perdido y lo ganado

La experiencia emprendedora Zumbidos me transformó como persona y como profesional aprendí a empatizar con mis clientes a otro nivel, fuera del despacho, de tú a tú, de emprendedor a emprendedor.

Esta experiencia me valió para seguir formándome como emprendedor y comprender que la misión principal que tenía como asesor de autómos y pymes era SEGUIR SIENDO UNO DE ELLOS para representarles mejor.

 

¿Quieres saber más de nuestros servicios para emprendedores y emprendedoras?

Contáctanos