+34 666 16 56 16 hola@emprenderia.com

Cuando un abogado aterriza en el mundo del marketing, por primera vez, se siente como si volviese a estudiar el derecho romano pero, en este nuevo mundo, en lugar de latinismos aprendemos anglicismos.

Y es que cuando damos nuestros primeros pasos en este sector, nos invaden una infinidad de conceptos complejísimos (toda esa información desclasificada que circula por internet sobre inbound marketing, SEO,SEM, leads, embudos de ventas, diseño web, wordpress, Facebook Ads, Linkedin…y un larguísimo etcétera) que nos hace perder el foco en lo importante que es llevar nuestro barco virtual (o despacho online) a buen puerto.

Bromas aparte, la sensación resultante es muy desmotivadora. No sólo no sabes por dónde empezar, sino que enseguida te encuentras con un montón de e-mails, en tu bandeja de entrada, que nos envían un montón de bloggers expertos en marketing que no conocemos de nada y que se suman a las decenas de mails de LEXNET y de procuradores que nos llegan a diario a los letrados, cuya prioridad es evidente para nosotros.

En definitiva, te encuentras conque no sólo debes saber todo el derecho positivo existente (tal y como se piensan algunos)  sino que debes sacar tiempo, de no se sabe muy bien dónde, para aprender a diseñar una estrategia online, hacer branding, gestionar redes sociales, email marketing, posicionamiento web y un sinfín de cosas.

La verdad que todo eso nos colapsa y nos desvía de nuestro propósito principal, así que  llegado el momento me pregunté:

¿Por qué estudié derecho y me colegié como ejerciente?

Yo creo que un abogado debe primeramente buscar la justicia para sus clientes. Así que respiré hondo, puse foco y dejé que los expertos en marketing digital me mostraran el camino.

Ésta es, para mí, la lista de emprendedores digitales imprescindibles que debes seguir:

NOTA: el orden no se debe a su relevancia, simplemente es el orden como los conocí.

 

Ángel Alegre de Vivir al Máximo

Sinceramente, uno de los que más me han inspirado en mi trayectoria digital ha sido Ángel. No sólo por haber sido el primero sino por la calidad de su infoproducto principal (idea2blog) que recomiendo encarecidamente a todo aquél que quiero montarse un blog y vivir de él.

Ángel llegó a mi vida como una revelación y enseguida me apunté a su curso. Lo conocí a través de otra emprendedora digital llamada Laura Ribas que promocionaba una formación de varios mentores digitales. Así pues, en un port-folio, Laura, mencionaba lo que cada uno de estos cracks iba a aportarte y, desde el primer momento, me enamoré de lo que Ángel relataba.

Ángel conectó conmigo desde el primer momento y haberme apuntado a su curso cambió mi vida, lo juro.

Cuando terminé el primer módulo de su curso, yo sabía cosas de mí que nunca hubiera destacado de esa manera. Dicho de otra manera, puso el foco en mi vida. Realzó mi ser apartando todo lo que era secundario y terciario de mi camino.

Estos ejercicios que te plantea los he replicado en otras personas yo mismo porque ya se sabe que no hay mejor manera de elogiar algo que copiarlo y sinceramente a mí me aportó un conocimiento incalculable sobre mi vocación y creo que todo el mundo debiera realizarlos.

Ángel, por un precio realmente barato, cambia tu vida y te da una cantidad de recursos y herramientas que no tienen precio.

Sin duda, si lo que quieres es montar un blog, idea2blog es el curso que debes hacer.

 

Roberto Gamboa de Facebook Ads Maximizer

¿Qué puedo decir de Gamboa si no es que aportó la fe a mi vida?

Sí, Roberto me ha hecho creer y casualidad o no Roberto nos relata cómo él también era un informático que se aburría en su oficina hasta que conoció a Ángel Alegre y comprendió que existía otro modo de vida. Comprendió que habían personas que ganaban dinero mientras viajaban por el mundo y disfrutaban de la vida al máximo y se puso manos a la obra para lograr tráfico y visibilidad para su negocio digital.

No hay nada que me inspire más que la fotografía que el mismo Roberto comparte de sí mismo en pantuflas haciendo malabarismos para grabar uno de los vídeos que luego le harían una estrella digital dando clases magistrales sobre Facebook Ads y embudos de venta ante una pizarra.

De hecho, Roberto es una autoridad en Facebook Ads y embudos de venta. Esto no sólo lo dicen las cifras que maneja actualmente sino también porque es el gestor de las cuentas de algunos de los principales emprendedores digitales del momento. Si ellos confían en él para esta labor, ¿cómo puedes no contar tú con este monstruo para atraer tráfico a tu web y hacerte visible en el mercado?

¿Qué hace Roberto Gamboa?

Roberto tiene un curso que se llama Facebook AdsMaximizer que te revela paso a paso todo lo que no sabías sobre el marketing digital. Digamos que es como un mago que te enseña los trucos de magia. Está bien, lo diré, Roberto tiene una escuela de magia; apuntarte a su info-curso es como si fueras Harry Potter y entraras en Hogwarts.

De hecho, me hizo comprender porqué me apunté al curso de Ángel anteriormente. Me hizo entender la psicología y el sistema que hay detrás de toda venta online.

Su guía paso a paso es tan completa que sólo debes replicar su sistema, el cuál te entrega de una manera tan generosa y detallada que, casi casi, viola su propio copyright.

La verdad que si quieres suscribirte al blog de alguien que aporta realmente valor, éste es el blog Roberto Gamboa. Yo alucinaba con todo lo que regalaba de información sobre Facebook Ads y embudos de venta, así que me dije si todo esto es gratis qué es lo que debe ofrecer en su curso privado y dentro Facebook AdsMaximizer encontré la fe.

 

MaïderTomasena de la Escuela del Copywriting

Como ya sabéis, soy abogado pero siempre me ha gustado y se me ha dado bien, creo , escribir, así que nunca pensé que necesitara que alguien me enseñara este oficio hasta que conocí a Maïder.

Sin duda, Maïder es la referente de habla hispana sobre copywriting y ello no sólo por la calidad de su material sino porque, de nuevo, esto queda acreditado porque todos los emprendedores digitales que se precien y que, además, son muy buenos también haciendo páginas de venta y escribiendo en su blog, etc… acaban recurriendo a ella para que les aporte su magia a sus textos. Sin mencionar otro tipo de clientes de la talla de IKEA.

Maïder es como una de las hadas de Cenicienta que coge tus textos y les añade una carroza y unos zapatos de cristal, es decir, convierte tus textos en algo espectacular.

Pocas personas están tan formadas e instruyen de una manera tan didáctica sobre la psicología de tu cliente ideal. Ella conoce perfectamente en qué fase se encuentra cada uno de ellos y sabe, por tanto, de qué manera hay que persuadirle y en qué momento ofrecer tu producto/servicio para que éste sea irresistible.

Esta estrategia, digna sólo de los mejores comerciales tradicionales, Maïder es capaz de reproducirla en los textos de tu web para que no se te escape ni una sola venta. Tu web, por tanto, se convierte en una auténtica tela de araña donde el consumidor queda atrapado por unos textos tan convincentes que no puedes salir de ahí sin haber comprado algo y te deja tan buen sabor de boca que vuelves a repetir. También podría definirla como “la encantadora de clientes…”

Así que si quieres, realmente, completar tu sistema de ventas con unos textos que atrapan debes seguir a Maïder y aprender todo lo que ella tiene que enseñarte en artículos brillantes.

 

Javi Pastor de Adopta un Copywriter

El propio nombre del curso principal de Javier (Adopta un Copywriter) nos revela la gracia que para escribir textos persuasivos tiene este gaditano.

Todo un experto del copywriting que ha trabajado para los más prestigiosos bloggers del momento como Franck Scipion, Dean Romero o Ángel Alegre.

Con Javi Pastor no sólo aprenderás a escribir textos que venden más sino a gestionar la estrategia editorial de tu blog y multiplicar tu número de suscriptores.

Cuando aplicas sus métodos de copywriting tus artículos rankean mejor en Google y tu newsletter realmente engancha a tus seguidores. 

Para ser un copywriter tienes que aprender más de lo que imaginas. Un buen texto tiene más de ciencia que de inspiración a la musa: hay que investigar mucho sobre el mercado al que te diriges, antes de escribir una coma.

Además, hay múltiples formas que te ayudan a convertir un lead en un cliente y no hay nadie que te vaya a explicar de manera más amena este proceso que Javi Pastor.

 

Javier Elices de Monetizados

Otro informático que entró en el mundo del marketing digital por la puerta grande. Sin duda, otro referente que debes seguir porque te va a hacer entender que no hace falta tener dicha licenciatura para ser un gran artista digital como lo es él.

Personalmente, Javier irradia simpatía y honestidad en sus vídeos. Se nota que realmente disfruta ayudando a otros a ganar dinero con su web.

De hecho creo que su web y sus páginas de venta son las más cuidadas que he visto. Su estilo es una pasada y siempre regreso a su página para admirar su obra e inspirarme.

Javier comparte muchísima información valiosa sobre cómo monetizar tu blog y pone a tu alcance herramientas que hacen que para realizar esta labor no tengas que ser un informático o diseñador experimentado. Tiene el arte de hacerte fácil lo difícil.

Hasta que lo conocí flipaba con el aspecto profesional que tenían los diseños de la mayoría de emprendedores digitales top y eso me agobiaba. Pensaba que nunca podría estar a su altura. Entonces, Javier compartió una información muy valiosa sobre la creación de páginas de venta y comprendí que yo también podía hacerlo usando las increíbles herramientas que ThriveThemes te ofrece.

Los contenidos de Javier son realmente instructivos e innovadores. Prácticamente puedes encontrarlo todo en su blog sobre monetización de webs. Es todo un pionero y puedes ver en su blog artículos tan interesantes como éste que me flipó para crearte un teleprompter casero que hace tus vídeos más profesionales.

Podría nombrarte muchos otros artículos curiosos escritos por Javier pero prefiero dirigirte directamente a su web para que puedas suscribirte en su blog y puedas admirar la belleza y sofisticación de sus páginas y contenidos.

Elsa López de la Academia Online de Mailchimp

Elsa es la mayor experta en Mailchimp del mercado hispano.

Cualquiera que use esta herramienta de e-mail marketing tiene la necesidad de seguir a esta emprendedora porque en su academia encontrará la solución a cualquier problema

Dale al Mono es una Academia Online llena de recursos y tutoriales cortos, paso a paso y concretos para sacarle todo el jugo a Mailchimp.

Si te iniciaste con Mailchimp, debido a que es la única herramienta de e-mail marketing que ofrece servicio gratuito hasta 2.000 suscriptores, y ahora estás pensando en cambiar de herramienta por otra “mejor”, piénsatelo dos veces.

Lo mejor que puedes hacer en lugar de cambiar a otra herramienta es formarte con Elsa para lograr lo mismo que con cualquier otra herramienta de e-mail marketing sin tener que empezar de nuevo otra vez, incluso con su versión gratuita. 

Así que no te lo pienses y Dale al Mono!

 

FranckScipion de Lifestyle al cuadrado

Bueno y si hablamos de emprendedores digitales no podemos dejar de hablar de Franck.

Todo el mundo lo conoce, podemos decir que se encuentra en la cúspide del emprendimiento digital como Michael Jackson lo estaba de la música pop.

No es un recién llegado sino que Franck es todo un gurú digital que te aporta una sabiduría de tal nivel que sólo una trayectoria y experiencia como la suya puede alcanzar.

Dentro de la Tribu tienes todos los contenidos que puedas imaginar para emprender digitalmente. Franck no se deja nada por el camino.

Además, ofrece varios infocursos para crecer como autoridad digital que no tienen precio. Contar con Franck como mentor es tener la garantía de que siempre vas a mejorar, siempre te va a poder enseñar algo. Da igual en el nivel en el que te encuentres, Franck siempre te va a ayudar.

Los contenidos de Franck son lo más top que puedes encontrar en español y eso que él es francés. La mágica mezcla entre lo empírico y lo místico hacen de sus contenidos una delicia para experimentar la Verdad que él te transmite con la mayor normalidad. Sus vídeos, por así decirlo, son de ésos que luego te hacen reflexionar.

Escoger algo que destacar de Franck se me antoja imposible, así que creo que lo mejor que puedes hacer es sumarte a la Tribu y una vez dentro te dejes guiar por uno de los mejores mentores que vas a encontrar en las redes.

Miquel Baixas de La Escuela de Nuevos Negocios

Este catalán fue el primer videoblogger de la historia y la verdad que su historia casi se acaba en su revelador viaje a la India donde la muerte casi le alcanza.

Fue en este viaje cuando conoció a personas que tenían un estilo de vida diferente, vivían en un mundo paralelo por así decirlo. Eran los primeros knowmadas digitales y Miquel quedó tan impactado que ya en 1998 comenzó su trayectoria empresarial digital.

Es evidente que este pionero, hoy en día, se ha convertido en todo un referente y todo aquél que se precia en el mundo del marketing es alumno suyo.

Sus estrategias traídas de todas partes del mundo se cotizan entre las mejores empresas. Y digo empresas porque con Miquel descubrirás que no te puedes quedar en el mundo digital, sino que has de tener una estructura y mentalidad empresarial si quieres aterrizar todo eso y convertirlo en un activo que trabaje para ti siempre.

En definitiva, si quieres escalar tu negocio, si quieres aprender a ser un empresario digital, tienes que acudir a su escuela y probar el método LANZA.

 

Óscar Feito de la Academia de Marketing Digital

Pocas personas están tan preparadas para impartir clases de marketing digital como este EMPRENDEDOR en mayúsuculas. Su estilo es bien diferente al que utilizan los demás. Sólo tienes que comprobarlo suscribiéndote a su canal.

Óscar, a través de su podcast, te va a ilustrar sobre todos los conceptos de marketing digital que necesitas adquirir. Lo siguiente que querrás hacer es apuntarte a su curso Podcasting Power para poder imitar a este maestro y lograr conseguir una audiencia fiel con la que compartir tus ideas aumentado de manera exponencial tus leads y clientes.

También puedes adquirir su obra Mimbres Mentales donde hace un repaso magistral de sus 17 años enseñando marketing digital y que todo emprendedor que se precie debe haber leído si quiere escalar su negocio.

###

Bueno, antes de despedirme quiero decir que sé que hay muchos más emprendedores digitales que me dejo por el camino que serán fantásticos pero todavía yo no he tenido el gusto de conocerles, así que de antemano me disculpo por no incluirles en esta lista.

Como digo en el título hablo de mi propia experiencia personal y seguramente en mi trayectoria me vaya encontrando con otros maestros que me aporten mucho valor pero por el momento no he podido valorarlos.

Lo que sí me gustaría es que comentaras qué te ha parecido el artículo, si conoces a alguno de estos emprendedores digitales y qué opinas de ell@s.

También, si te parece, puedes añadir a la lista aquéllos que te hayan transformado a ti o a tu negocio y creas que es fundamental seguirles.

Ahora sí, me despido deseando que hayas disfrutado con el artículo.

Un abrazo.

The following two tabs change content below.
Abogado digitalizado, amante del blogging y de las causas justas.