+34 96 321 49 17 hola@emprenderia.com

Jueves, 26 de enero de 2018: Compro mi entrada para la “Transformateca” de Franck.

Era la 1ª vez que iba a tener un contacto directo con la Tribu.

Reservo la suite en hotel Ilunion aprovechando el descuento de triber. Hablo con Fátima:

“Buenas tardes Javier,

Confirmamos la reserva entonces del 15 al 17/02 ( doble + bebé) verdad???

Tarifa habitación doble TRIBUCAMP: 110e + IVA ( ofrecemos habitación superior sin coste para mayor espacio con la cuna). A la espera de tus noticias.”

Voilá, ya estaba hecho. Nos íbamos toda la familia a Madrid a pasar el fin de semana que transformaría nuestras vidas para siempre.

Jueves, 15 de febrero de 2018

7 AM: Javito se despierta y me pongo en marcha. Dejo que la mamá descanse un poco más (no ha pegado ojo en toda la noche).

Cambio pañales, visto al pequeño, (juego un poco con él) y termino de preparar las maletas.

El objetivo es salir sobre las 9 de la mañana para llegar a Madrid sobre las 12:30 y coger buen sitio en la cola para comer en Streetxo (el restaurante del novio de la Pedroche: Dabiz Muñoz).

Entre pitos y flautas salimos a las 9:30AM. ¡Bien, todo va sobre ruedas!

Como siempre el bebé en el coche se porta fenomenal y sólo hacemos un alto en el camino para comer algo y tomar café.

A las 13:00PM ya estamos en la cola de Streetxo que abre sus puertas a las 13:45.

Había leído en un foro que una pareja había ido con su bebé en la mochila y que, a pesar de que la música estaba muy alta su bebé, estuvo durmiendo plácidamente toda la comida. Así que pensé en copiar la estrategia porque yo prefería comer en la barra más que en la mesa. Digamos que la experiencia de Streetxo es de barra.

De todos modos, decido bajar al parking y subir el carro también porque para darle el potito no veíamos el modo de hacerlo.

Finalmente, entramos y nos sentamos en la barra. Nos buscan un sitio al fondo para poder dejar el carro.

El staff va ataviado con camisas de fuerza y el ambiente es discotequero. Nos calientan la papilla y Javito estrena la barra de Streetxo, ¡es de locos!

Pido una botella de Juve&Camps. Esto promete.

La comida es salvaje. La combinación de sabores deleita al paladar. Todo se come con las manos, incluso las Pedroche (las croquetas de la casa!!), así que a Javito lo tenemos en brazos tooodo el rato. Lo pasamos en grande con el personal. Finalmente, Javito se duerme en una esquina…

Nos vamos para el hotel, los papis también tienen que descansar.

Viernes 16 de febrero de 2018: ¡Empieza la Tribucamp!

Me despierto de un salto como un león. Bajo al hall y me tomo un café lungo de Nespresso.

La noche ha sido como todas. Javito despertándose una y otra vez… Volveré a verles en la comida.- pienso.

Entro en la Sala Principal y busco mi sitio. No quiero perderme nada, así que me coloco en primera fila.

Al lado se sienta Cristina de Timumama.com, una emprendedora digital de Tarragona que vende pañales de tela, porteos y fomenta la disciplina positiva para bebés. ¡Esto va de niñ@s!

Franck empieza su ponencia. Silencio en la sala.

ME CONFIESO: fuimos a #Tribucamp18 con la idea de crear una comunidad de emprendedores digitales interesados en temas legales y fiscales.

Lo que me encontré fue que, en el primer ejercicio que hicimos, ante la pregunta: ¿qué oye tu cliente ideal? Me di cuenta que en el ideario de la mente de mi cliente ideal no se encuentran los temas legales y fiscales, sino otros relacionados con el marketing digital (blogging, tráfico, SEO…).

Los mismos temas que me interesan a mí. De hecho, mis facturas siempre se las he pasado a mi mujer sin mirarlas siquiera.

¡Ufff, qué tedioso es el tema de los impuestos!

La verdad que me atormentaba tener que escribir un blog sobre temas legales y fiscales para el emprendedor digital hasta que conocí a Javier Santos (fundador de Infoautónomos), quien me liberó de tan titánica tarea.

Me contó que ellos, a pesar de crear una red de más de 300.000 suscriptores, apenas convertían clientes y me comentaba que competir con el SEO de las grandes empresas era una pérdida de tiempo. Esta conversación me libró de crear un blog que, desde luego, no me apetecía nada escribir porque yo mismo pensaba que era un peñazo.

Liberado, sí, pero de golpe y porrazo me encontré con que mi idea de negocio no tenía mucho fuelle, que le faltaba algo…

Por si fuera poco, Franck, inició su formación diciendo que el tráfico no era importante si detrás no había una buena oferta y yo ya había entendido que mi oferta era poco atractiva por dos motivos:

1 – Mi cliente ideal no quiere ni oír hablar de temas legales y fiscales.

2 – No podría ganar autoridad si no iban a leer tales contenidos.

Iba yo dándole vueltas a la pescadilla que se muerde la cola cuando, el segundo día, Franck apareció por los pasillos, el back office, y me dijo al verme con mi bebé: éste es tu infoproducto y BOOOOOM!!

Algo dentro de mí vibró y hay que saber escuchar al cuerpo cuando te menea así.

El resto de la mañana apenas pude escuchar lo que contaban los distintos ponentes porque mi cabeza iba calentándose con sus propios pensamientos. Lo que me vino a la cabeza en esa mañana iluminada fue variar el enfoque y modificar la HOME que tenía actualmente con mi foto trajeado diciendo:

¿Quieres convertirte en un emprendedor digital “profesional”?

Descarga mi guía en la que descubrirás:

  • Los pasos que tienes que dar para empezar
  • Los impuestos afectos a tu actividad y
  • Los secretos que Hacienda y Tesorería no te cuentan para pagar menos

A…

¿Quieres convertirte en un emprendedor digital “profesional” pero te falta tiempo?

Con una foto de Ana, Javito y yo.

Si a los Obama le funcionó para ganar las elecciones, ¿por qué a nosotr@s no? YES, WE CAN

       TEST A/B                                                               GANADORA
 

 

 

 

 

Esta leve modificación en el nicho de mercado lo cambiaba todo por completo. Adiós a mi Lead Magnet y adiós al embudo de ventas… otra vez.

Sin embargo, no me preocupaba empezar de nuevo. Sentía un hervidero en mi cabeza. Todo mi cuerpo palpitaba al ritmo de las ideas que llenaban mi mente. Era como si una cascada de ideas recorrieran mi cabeza saciando mi sed.

Por fin, tenía una causa a la que dedicar mis esfuerzos.

Decidido, mi nicho de mercado eran los emprendedores digitales que, como nosotr@s, tenían responsabilidades familiares; esa clase de personas que sabemos muy bien dónde está el foco principal. Desde luego, no está en el mundo digital.

¿Qué os parece la idea? ¿Me la validáis?

Consigue identificarse realmente con los problemas de los emprendedores digitales que como Maïder se había tirado 4 días sin ver a su bebé por estar con nosotr@s. Sentimiento que remarcó en su ponencia quejándose de que su trabajo le restaba tiempo para su bebé, lo que le dolía en el alma…

Much@s de los que estuvieron en la Tribucamp sufrían por lo mismo y es que los hijos son lo más importante. Menos mal que en mi caso no tuve que echar de menos a nadie… 

Mira tú por dónde, estar en la TribuCamp me conectó con el MAYOR PROBLEMA de mi cliente ideal.

Además, fíjate si somos embusteros que vendemos que la Revolución Digital nos va a hacer dueños de nuestro tiempo y siempre sacamos esa foto idílica, con la familia en el parque, cuando la verdad es que estamos recortando continuamente nuestro tiempo de ocio y familia para sacar adelante nuestro negocio digital. Tanto es así que incluso en nuestro tiempo de ocio estamos pensando en digital… ¡Qué vergüenza!

Me hace pensar que nosotr@s somos los mismos perros con distintos collares. No liberamos personas sino que las esclavizamos ante la pantalla de su ordenador o de su móvil con la promesa de que serán libres algún día… Una promesa sine die rumbo a la esclavitud.

Hemos tirado por tierra el paradigma de la Revolución Digital, lo que parecía un movimiento hippie se ha transformado en el viejo espíritu industrial, la vieja promesa del sueño americano… Pártete el lomo trabajando y ya veremos.

Los que tenemos hij@s y queremos montar un negocio digital tenemos un gran handicap porque o tienes ahorros y dejas tu trabajo de lado para dedicarte a crear tu negocio o éste lo creas en los ratos que debieras estar con tu familia o amigos. Y el tiempo que no estás con tus hij@s es un tiempo que no vuelve… Eso nos duele produndamente, es nuestro mayor dolor.

Así que pensé…

¿Cómo puedo en convertirme un emprendedor digital “profesional” (y de éxito) sin robarle ese tiempo a mi familia?

Y se hizo la luz: son los infoproductos de tod@s estos cracks que han venido a la #Tribucamp18 los que nos facilitan la vida y consiguen hacer más eficiente nuestro tiempo y poder escalar nuestro negocio:

1. – Infoproductos como Facebook Ads Maximizer que consigue atraer tráfico a tu blog y convertir esa audiencia en clientes, mediante las técnicas de embudo de ventas que Roberto Gamboa imparte con maestría.

2. – Infoproductos como los de Isa y Juanmi que multiplican tu productividad y consiguen que el tiempo reviva el milagro de los panes y los peces: las horas se estiran y estiran… ¡Qué maravilla!

3. – Infoproductos como el podcast de Óscar Feito, con el que puedes transmitir tu mensaje y emocionar a cientos de miles de personas que, como él contaba en su ponencia, tenían que parar el coche porque se habían echado a llorar. No sé a vosotr@s pero a mí esa historia me puso la piel de gallina. También te recomiendo su obra maestra –Mimbres mentales– donde recoge toda su experiencia de más de 15 años en marketing digital.

4. – Infoproductos como los de Maïder que hace magia en tus textos para que conviertan leads en clientes. Tanto es así que la propia IKEA la ha contratado para hacer de nuestra experiencia de compra algo más agradable. Maïder… esa Hada Madrina que convierte a tu Cenicienta en la Princesa del Cuento.

5. – Infoproductos como los de Víctor Martín que te convierten en un león capaz de rugir ante los responsables de marketing del Grupo Planeta (ni más ni menos) y convencerles para que hagan un lanzamiento de su libro “ Desata tu éxito” por todo lo alto, convirtiéndose en el libro más vendido en todos los formatos, en todas las categorías… GRRRROOAAAARRRR!

6. – Infoproductos como los de Víctor Campuzano, que te ayudan a poner la chincheta en el mapa y no desviarte jamás. Un ponente de tal calibre que es capaz de transmitirte su mensaje, incluso cuando toda la tecnología se desmorona a sus espaldas. Capaz de hacerte vencer al miedo o por lo menos de enfrentarlo con valentía y, sobretodo, ejemplo en vida de la conciliación familiar de un consagrado emprendedor digital.

7. – Infoproductos como los de Elsa López que hacen que le des leña al mono de Mailchimp, sacándole todo el partido posible a tu secuencia de e-mail marketing ¡en un tiempo récord!

8. – Infoproductos como los de Marcos Vázquez que no sólo revoluciona el fitness sino que comparte ejemplos revolucionarios de una belleza tal que recordaré para siempre como es@s niñ@s con cáncer que, en algún lugar del mundo, suben a una nave espacial para hacerse un scanner y están deseando repetir la experiencia y volver a viajar al mundo de Nunca Jamás.

9. – Infoproductos como los de Miguel Florido, cuyo conocimiento se remonta a la lejana galaxia de Marketingandweb. Allí donde se cruzan los caminos… donde el SEO no se puede concebir… donde regresa siempre el knowmada digital… pongamos que hablo de Marketing…aaand Web.

10. – Infoproductos como los de Nacho Muñoz de Hazte Oír que es capaz de sacar adelante su ponencia habiendo improvisado unas diapositivas a mano. El motivo: los peques se habían cargado toda la presentación xD Otro gran ejemplo de emprendedor digital con responsabilidades familiares que saca fuerzas de flaqueza y te inyecta su energía en vena. Chapó!

11. – Infoproductos como los de Javier Megías que de una forma muy clara te muestran el camino a seguir sin despeinarte. Se agradece que alguien te recuerde que las técnicas o herramientas no son tan importantes como lo es crear una audiencia a la que enganchas con tus historias.

12. – Infoproductos como los de Javi Pastor que hacen de tus textos algo profesional pero realmente graciosos. Textos que enganchan a la audiencia como un buen monólogo despierta y contagia la risa de ésta. Seguro de sí mismo y de que “si se apuntaron a tu lista es porque quieren que les envíes e-mails”. ¡Qué arte! Experto copywriter que se ha dejado la piel en cada lanzamiento Product Launch Fórmula y que te enseña a escribir en su curso: Adopta un copywriter.

13. – Infoproductos como el de Luismvillanueva que te desmonta el mito de que el SEO sea magia. Todo un especialista con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu negocio digital mediante el trabajo duro. Como él mismo dice: “el SEO es más una carrera de fondo que un sprint”.

14. – Infoproductos como los de Oyedeb que son auténticos como ella misma, conectando con cientos de miles de mujeres y a la que felicitamos por ser el más claro ejemplo de cómo se puede ser ponente, top marketer y la mejor madre del mundo para su bebé. ¡Felicidades!

En #Tribucamp18 entendí que son vuestros infoproductos los que nos dan esperanza y nos encaminan a la libertad. Sois el ejemplo viviente del paradigma de la Revolución Digital. Alabad@s seáis.

Así que me autorespondí a la pregunta del tiempo y encajaron todas las piezas del puzzle, recordando el training de uno de los infoproductos de Franck Scipion: Extreme Blogging. De manera muy sencilla, Franck, te explicaba cómo mediante su sistema podía tener un negocio de éxito y tener todo el tiempo del mundo para estar con mi bebé.

Simplemente necesitaba:

  1. Una squeeze page para captar un e-mail
  2. Un proveedor de e-mail marketing con autoresponder
  3. Una página de contenido (post, gracias, etc…)

En total, hablamos de unos 10 posts y unos 10 correos. El resto de tu sistema (página de venta, página para cobrar a los clientes y el sistema de afiliación) lo va a poner tu mentor.

KISS: KEEP IT SIMPLE, STUPID

Así que recogiendo el testigo de Franck Scipion, me he consagrado para escribir un blog realzando los valores de la Revolución Digital, lo que me resulta realmente motivador. Podré inspirar a miles de personas como Ángel Alegre hace en su blog Viviralmáximo, aunque con un target diferente por completo, evidentemente.

Ángel Alegre se dirige a jóvenes knowmadas digitales como él, sin responsabilidades familiares, que viajan con mochila y tienen un lifestyle envidiable pero no es nuestro caso. Aunque, si lo que quieres es montar un blog y vivir como él, te recomiendo su curso idea2blog , donde te enseña cómo hacerlo.

Nosotr@s somos emprendedores digitales que quieren tener un negocio online próspero pero que, a su vez, no quieren descuidar a su familia porque entendemos que es lo más importante que existe sobre la faz de la Tierra.

Me dirijo ahora a tod@s los que no tenéis hij@s:

Imagínate que cuando estabas montando tu infoproducto, tu blog o lo que fuere, hubieses tenido que dedicar tu tiempo a cuidar a tu bebé. Incluso si tuvieras ahora un bebé cómo trastocaría tu agenda y tus planes de lanzamiento o la manera de escalar tu empresa. Piensa en Maider o Laura Ribas o Víctor Campuzano o Nacho Muñoz u Oyedeb… ¿crees que pueden estar al 100% con sus negocios digitales como antes ahora que son padres y madres?

Es nuestra misión movilizar las conciencias para alcanzar la conciliación familiar y laboral del emprendedor digital.Click To Tweet

Debemos implementar las acciones que, en nuestro día a día, nos permitan vivir como profesionales sin sentirnos culpables por descuidar a nuestra familia, por robarles esos años que no volverán.

A tod@s vosotr@s (y a tod@s nosotr@s) que sois mi familia me quiero dirigir e infundir esperanza.

En este blog voy a contar nuestras propias vivencias como familia emprendedora digital. Será un blog muy personal que además os enseñará algunas técnicas fiscales y legales que seguro os vendrán muy bien o eso espero y en el que resolveremos las dudas que tengamos.

En resumen, Emprenderia, más que una comunidad digital será una “familia digital”, cuya misión será motivar a otros emprendedores digitales como nosotr@s para que implementen desde ya acciones que hagan de su camino la Revolución Digital, es decir, que se conviertan en  dueñ@s de su destino a cada paso, sin subordinar este objetivo principal de la Revolución a un supuesto e idílico final donde todo se cumple.

Como decía Machado, Caminante no hay camino,  se hace camino al andar.

Con todos mis respetos, vuestro seguidor, Javier.

PD: Agradezco de corazón al equipo de Franck su disposición para hacernos la estancia tan agradable y llevadera con Javito. Sin vosotras no hubiese sido posible…. GRACIAS!

PPD: No dejes de comentar qué opinas sobre la Revolución Digital y cuéntanos tus estrategias para escalar tu negocio sin dejar de lado lo más bonito de la vida, para que todos juntos podamos mejorar.

The following two tabs change content below.
Abogado digitalizado, amante del blogging y de las causas justas.