+34 96 321 49 17 hola@emprenderia.com
  • ¿Te sientes solo en la toma de decisiones?
  • ¿Sientes que no das abasto hacer todo lo que hay que hacer?
  • ¿Te has convertido en un “autónomo orquesta”?

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores es que te falta un equipo pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte.

Seguro que piensas que formar un equipo es propio de grandes empresas o de emprendedores digitales consagrados pero déjame decirte que estás equivocad@.

Un emprendedor digital pequeño tiene casi las mismas opciones de contratar que cualquier otr@. De hecho, en el sector digital la contratación mercantil entre freelancers te permite escalar tu equipo según las necesidades del momento.

Ni siquiera es necesario dar de alta a ningún trabajador. Puedes contratar a un profesional autónomo para una función específica, por ejemplo, para una campaña de lanzamiento, para que te consiga tráfico a tu web o para que mejore el copy de tu landing page…

Todas las opciones son válidas y realmente económicas. El hecho de no tener que incorporar a un trabajador en tu negocio de manera permanente te permite seguir ligero de equipaje en tu aventura y esto es muy importante mientras creces. Ya habrá tiempo de formar un equipo estable cuando te hayas consolidado.

Lo que te aseguro que no es económico y nada rentable es que trates de hacer tú solo todas las funciones. Eso es un suicidio y además no es nada profesional.

Puede que seas bueno escribiendo o que seas bueno diseñando webs o tal vez seas un buen orador y lo petes en tus webinars pero seguro seguro que no eres el mejor en todas las áreas y competir en igualdad de condiciones con los demás “rivales” del mercado tienes que tener a los mejores trabajando para ti.

Llevar adelante un negocio digital es mucho más que diseñar un blog en wordpress, ponerse a escribir y esperar que la publicidad de Ad Sense pague tus facturas. De hecho, no recomiendo este tipo de publicidad en los blogs porque es muy intrusiva y hace que tu diseño pierda el sentido.

Imagínate que alguien entra en tu casa y la tienes llena de publicidad de IKEA o de cualquier otra marca, ¿raro,no? Pues a mí me pasa igual con la publicidad en los blogs. De alguna manera, le restas importancia a tu contenido. Creas distracciones a tu audiencia. Es mi punto de vista.

Como te decía, llevar adelante un negocio digital tiene mucho que ver con tener mentalidad empresarial y tener un equipo para desarrollar las distintas faenas.

Cierto es que hay una época en que un@ debe aprender a hacerlo todo sol@ y este aprendizaje luego te valdrá para tener una visión global de tu negocio, saber en qué destacas más o menos y, sobretodo, para valorar el trabajo que finalmente delegues en otr@s profesionales pero tu objetivo principal debe ser convertirte en el CEO de tu empresa.

En nuestro camino particular, lo primero que hicimos para crear nuestro blog fue adquirir el infoproducto de Ángel Alegre (Idea2blog). En este curso, Ángel, no sólo te enseña a configurar técnicamente el blog, adquirir el dominio, hosting y demás, sino que te inspira como nadie a acertar con la temática del mismo para que nunca te canses de escribir.

De esta manera, conseguimos diseñar el primer boceto de lo que sería nuestro blog y que nos sirvió de base para el diseño actual. La verdad que disfruté mucho de la experiencia de crear mi propio blog y aprendí conceptos de marketing de incalculable valor pero, al cabo de un tiempo, incorporamos a nuestra agencia un diseñador web y un consultor SEO que terminaron de darle esa imagen profesional que queríamos transmitir.

Otra de las formaciones que adquirimos y que consideramos imprescindible fue Facebook Ads Maximizer de Roberto Gamboa. En este curso aprendí cosas que nunca hubiera imaginado.

Para mí ha sido la formación más importante que he realizado porque Roberto te enseña a traccionar tráfico hacia tu web y crear un embudo de ventas que transforma esos visitantes interesados en lo que ofreces en clientes.

Sinceramente, pienso que es la profesión del futuro y por ello en Emprenderia apostamos fuerte por continuar esta formación y conseguimos entrar en el Círculo Interno de Roberto Gamboa. Un selecto club de 15 emprendedores digitales dispuestos a formarse como los mejores traffickers del mercado.

Así que si tienes una empresa y quieres que funcione realmente lo que tienes que hacer es adquirir la formación de Roberto (FAM) o directamente contratar a una agencia profesional como la nuestra para que haga este trabajo para tu empresa.

Éste ha sido nuestro camino y esperamos que te haya sido útil el artículo pero no estamos aquí sólo para compartir nuestra historia. Queremos saber cómo ha sido tu camino.

Cuéntanos tu experiencia: ¿cuál han sido tus mejores estrategia para escalar tu negocio digital?

Nos vemos en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Abogado digitalizado, amante del blogging y de las causas justas.